Los Cabos, B.C.S. 10 de mayo de 2024.- A través del personal de la Dirección de Tránsito, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, atiende los llamados de la ciudadanía para retirar vehículos chatarra sobre las vialidades del municipio cabeño.

El personal de Tránsito Municipal acude al reporte recibido, donde primero se deja un aviso por escrito en el vehículo, si pasa el lapso de tiempo establecido y el vehículo no se ha retirado, se procede a recogerlo en grúa y trasladarlo al Corralón Municipal.  La finalidad de estos operativos, consiste en mantener libres las calles de las colonias, de esta manera las personas conductoras y peatonas pueden transitar con mayor facilidad, así como con seguridad, a su vez estas acciones disminuyen posibles escondites para personas con comportamientos delictivos.

Para finalizar, se le recuerda a la ciudadanía que, en caso de contar con un vehículo en estado de abandono sobre la vía pública, se dará un plazo de 72 horas para que sea removido, el hacer caso omiso lo puede hacer acreedor a una sanción económica de 5 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a $542 pesos, además de que su vehículo será recogido por la autoridad correspondiente.