• El secretario general Ariel Castro Cárdenas señaló que dicho comité será un instrumento de participación ciudadana.

 

Los Cabos, B.C.S., 21 junio 2022.- Con el objetivo de mantener la certeza jurídica del Reglamento de Caminos Vecinales en el Municipio de Los Cabos, el secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas, convocó a dependencias de los tres órdenes de Gobierno, así como a los sectores que serán parte de este instrumento de participación ciudadana, a una reunión informativa previa a la instalación del Comité Municipal de Caminos Vecinales.

 

El servidor público mencionó ser de suma importancia esta mesa de trabajo previa para conocer que dependencias por la operatividad que ejercen deben ser incluidas en el reglamento antes mencionado; asimismo, detectar las reformas de algunos artículos que se propondrán ante el Honorable Cabildo, ya que con el pasar del tiempo han quedado obsoletos, con ello se garantizará a la ciudadanía del Municipio que todo se está llevando a cabo de manera legal y transparente.

 

Dentro de la reunión, el secretario general les informó a los presentes que por cada miembro del Comité deberá haber un suplente que mantendrá voz y voto en las futuras sesiones, para que de manera eficiente, el proceso de cada problemática sea resuelto lo antes posible ya que las reuniones según lo marca el reglamento serán cada cuatrimestre.

 

Para finalizar, el secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas, hizo énfasis en que el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno será fundamental, ya que cada área debe cumplir con las obligaciones que le toca aportando soluciones en materia de caminos vecinales del municipio de Los Cabos.

 

Cabe destacar que durante la reunión estuvieron presentes la síndica municipal Alondra Torres García; los directores generales de Ecología y Medio Ambiente Raúl Verdugo; de Desarrollo Social Cuauhtémoc Carmona; del IMPLAN Los Cabos Usiel García; así como los directores municipales de Transporte Omar Torres; y de Desarrollo Rural y Pesca Leonel Cota Cárdenas.