Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte del convenio de colaboración entre el
Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado
de Baja California sur (Icatebcs), inició el primer curso denominado “Atención al
Ciudadano en el Sector Público”, dirigido al personal del XV Ayuntamiento de Los Cabos,
con una duración de 10 horas, divididas entre el 9 y 10 de abril, con sede en las
instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas.

Durante el inicio de los trabajos se contó con la presencia del encargado del
Departamento de Gestión y Proyectos, Egdar René Bertín Olachea, quien ofreció la
bienvenida al personal asistente y les reconoció el interés de aprovechar la oportunidad
de seguir preparándose, ya que con ello se cumplen algunos objetivos del Plan de
Desarrollo Municipal 2024-2027, enfocados a mejorar la atención que se brinda a la
ciudadanía.

De igual manera, en representación de la directora general de Icatebcs, Cinthya Montufas
Chávez, acudió el responsable de Acciones Móviles, Nelso Martínez López, quien informó
que la capacitación es impartida por la instructora certificada del Consejo Nacional de
Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rosa Lilia Nares
Sánchez, quien se basó en el Protocolo de Calidad para la Atención al Ciudadano que
indica la importancia de conducirse con respeto, amabilidad, empatía, inclusión y equidad.

Dicha capacitación fue promovida por la Dirección Municipal de Recursos Humanos a
cargo de Silvia Fernanda Collins Agúndez, por medio de la coordinadora delegacional de
Recursos Humanos en Cabo San Lucas, Sandra Cabrera Camacho y la responsable del área
de Capacitación, Beatriz García Solache.

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