Los Cabos, B.C.S., 26 nov-. Integrantes de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública de Los Cabos, así como de Oficialía Mayor, sostuvieron una mesa de trabajo donde trataron temas como el ahorro de $4 millones de pesos en gasto de combustible, esto derivado de la revisión, evaluación y cambio de proveedores. En la reunión, se trató también el costo y beneficio de los arrendamientos de maquinarias pesadas; así como el tema de altas y bajas en la nómina, para erradicar malas prácticas.

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y síndica Alondra Torres, hizo hincapié en que este tipo de encuentros se llevarán a cabo de manera constante, para dar un mejor resultado a la ciudadanía: “vamos a reorganizar como se venía operando, buscando un mejor desarrollo para presentar una cuenta clara y al alcance de todo la población”, concluyó Torres García.

 

En ese sentido, la IV regidora y II secretaría de la Comisión Edilicia, Lucía Sánchez, reiteró que estar al servicio del pueblo es el compromiso de esta XIV Administración: “el recurso que se está ahorrando vamos a redireccionarlo a obras que puedan ser en beneficio de la ciudadanía, para así lograr un municipio de menos burocracia y más acción”, dijo la edil.

 

Para finalizar, se destaca que en dicha mesa de trabajo también se contó con la participación del I secretario de la Comisión Edilicia y I regidor Rogelio Tornero, quien hizo énfasis en la importancia de empatar la cuenta pública, teniendo claridad y objetividad del presupuesto que se requiere en cada una de las dependencias del municipio de Los Cabos.