Los Cabos, B.C.S., 06 de septiembre del 2024.- En relación a la construcción de una gasolinera en la calle Constituyentes en Cabo San Lucas que ha generado preocupación en la comunidad, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, afirmó categóricamente que el Gobierno Municipal no ha otorgado permiso alguno para la edificación de esta gasolinera.
La Administración Municipal tiene conocimiento de la obra en curso sin la debida autorización, lo que ha llevado a la inmediata activación de una investigación exhaustiva: “Ni la Presidencia Municipal, ni el Director de Planeación han dado permisos para la construcción de dicha obra; pedimos que clausurara y vamos a pedir que se investigue quien otorgó los permisos; no se puede jugar con la consciencia y la inteligencia de la población y menos decir que el presidente autorizó. Siempre lo he dicho, nosotros siempre hablamos de frente a la ciudadanía y enfrentamos las críticas con respeto”, reiteró el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.
Asimismo, aseveró que están comprometidos con el cumplimiento de la normativa y con la protección del bienestar de las y los habitantes del municipio, por ello, se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la situación y tomar las medidas pertinentes.
Finalmente, el munícipe cabeño indicó que el Gobierno Municipal reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad en todas las gestiones relacionadas con el desarrollo urbano. Se informará a la ciudadanía sobre los avances de la investigación y las acciones que se tomen en consecuencia.