Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la toma de protesta como presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, afirmó que su gobierno será uno donde todas las ideologías serán parte de un proyecto triunfador. Además, enfatizó que no se tomarán decisiones mediante imposiciones, ni acuerdos basados en ocurrencias o arbitrariedades. Por ello, pidió a quienes lo acompañaron en su gobierno: “disminuir al máximo la burocracia innecesaria, y brindar a la ciudadanía la mayor de las atenciones, que por ellos estamos aquí y esa excelente atención que les daremos es lo menos que se merecen. La forma y el actuar en el que nos desenvolvamos velará el futuro de nuestro municipio”.

Asimismo, Agúndez Gómez, se comprometió en ser un presidente municipal, presente, a seguir construyendo el piso de la 4ta Transformación, no mintiendo, no robando y no traicionando al pueblo. Pidió a las y los presentes y a toda la ciudadanía en general, trabajar unidos con voluntad para poder construir el futuro de Los Cabos: “Los cabeños necesitamos tomar las riendas de nuestro municipio, vale la pena luchar por esta tierra. Mi lealtad, mi compromiso e infinito agradecimiento con el pueblo cabeño”, sentenció.

En su discurso, resaltó los ejes principales en los que pondrá principal atención, destacando el servicio de distribución de agua y alcantarillado, así como la atención en los derrames de aguas negras, y en que el tratamiento y saneamiento de las aguas residuales tengan la capacidad respecto al flujo de llegada a todas las plantas; en el tema de movilidad, afirmó que deben tomarse soluciones concretas y funcionales, de las calles, carreteras y proyectos de movilidad que realmente solucionen y desahoguen el flujo vehicular.

Advirtió, que en el rubro de limpieza y recolección de basura: “Mi compromiso, restablecer y aumentar cada vez más las rutas de recolección de basura, aumentar la capacidad de la flotilla vehicular y empezar a realizar jornadas de concientización para que todos nosotros tengamos la capacidad de darnos cuenta que la tierra que ensuciamos es nuestra casa y es el futuro de nuestros hijos”.

El presidente municipal, señaló que en Los Cabos tiene como antesala, el compromiso que realizó quien será la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de apoyar al municipio en diferentes temas torales, pero, subrayó, el arranque del Programa Nacional de Vivienda, que ella misma, dijo, se dará desde este importante destino de Baja California Sur.

Por último, Christian Agúndez, advirtió que, en el tema de transparencia y rendición de cuentas, procurará en cada momento que cada peso que se gaste tenga la suficiente justificación: “rindiendo en cada momento los informes necesarios para aclarar los destinos de dichos recursos. No toleraremos el enriquecimiento ilícito, la inflación descomunal de la nómina, los gastos personales a cargo del erario, los viajes sin justificación, los dispendios y lujos dentro de una administración gravemente afectada por la ocurrencias e incompetencias, los desvíos de recursos y la poca claridad en las cuentas públicas”, indicó.