La Dirección Municipal de Atención Ciudadana, por instrucción
del presidente municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Christian Agúndez, tiene como
objetivo atender y gestionar en su totalidad las peticiones de la población que se encuentra en un
alto grado de vulnerabilidad, brindando calidad y sensibilidad en su respuesta a más de 400
familias cabeñas, en el año 2024.
De manera eficiente, esta dependencia municipal de Gobierno, dirigida por Brenda Guadalupe
Gálvez Rivas, y las personas servidoras públicas adscritas a la misma, bajo la encomienda del
alcalde, han facilitado los trámites a la ciudadanía, para que en el momento que asistan a las
oficinas de la cabecera municipal, y las delegaciones de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La
Ribera, encuentren contestación a sus necesidades.
“Hemos atendido demandas emergentes de apoyos sociales diversos, para el sector de la
población altamente vulnerable. Sabemos que existen varios factores que conllevan a una
población en extrema vulnerabilidad, tales como una inaccesibilidad a la vivienda, deserción
escolar, desempleo, falta de educación sexual, rezago social y población que no es
derechohabiente a una seguridad social”, subrayó la titular de Atención Ciudadana, Brenda Gálvez.
Finalmente, se destaca que a tres meses de Gobierno, el XV Ayuntamiento de Los Cabos,
encabezado por Christian Agúndez Gómez, a través de la Dirección Municipal de Atención
Ciudadana, gestionó diversos apoyos para más de 400 familias del municipio; realizó la primer
Audiencia Pública, con más de 3 mil habitantes atendidos de Cabo San Lucas y llevó a cabo el
primer Programa Navideño, beneficiando a 9 mil familias, proporcionando para las posadas:
dulces, cupcakes y cenas calientes el 24 de diciembre.