Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de garantizar un acceso ágil y directo a la
información pública, las y los integrantes del Cabildo de Los Cabos aprobaron por
unanimidad la activación, elaboración y diseño de la Gaceta Municipal, un órgano de
difusión oficial que permitirá a la ciudadanía conocer los acuerdos, normativas y
disposiciones administrativas del XV Ayuntamiento de Los Cabos.

La propuesta, presentada por el X regidor Fernando Villegas González durante la séptima
sesión ordinaria de Cabildo, busca atender la necesidad de fortalecer la comunicación
institucional y la transparencia en el ejercicio gubernamental. Este instrumento facilitará
el acceso a documentos como reglamentos, circulares, manuales, convenios y contratos
de carácter público.

Con esta aprobación, se instruyó a la Secretaría General Municipal a iniciar el proceso para
la implementación de la Gaceta Municipal en un plazo no mayor a 90 días naturales;
asimismo, se turnó el acuerdo a la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y
Reglamentarios para la actualización del reglamento correspondiente.

En el dictamen presentado por el regidor Fernando Villegas, se establece que la
publicación deberá incluir todas las disposiciones de observancia general que emanen del
Ayuntamiento, asegurando que la ciudadanía pueda consultarlas de manera accesible.

Además, se notificará a la Contraloría Municipal, a la Dirección Municipal de Transparencia
y Acceso a la Información Pública, así como a la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos,
Legislativos y Reglamentarios, para el cumplimiento de los procedimientos legales
correspondientes.

El acuerdo contó con el respaldo unánime, destacando el compromiso de las autoridades
municipales con la rendición de cuentas y el acceso a la información.

 

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