Los Cabos, B.C.S. 06 Oct- En respuesta a la necesidad de prestar un servicio de agua potable eficiente a la ciudadanía, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, presentó ante el pleno del Cabildo el punto de acuedo para la aprobación de $14 millones 100 mil pesos para la reconstrucción y rehabilitación de los pozos 8 y 10, del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos; mismo que fue aprobado por unanimidad.

 

Lo anterior, derivado de la declaratoria de emergencia tras el paso del huracán Olaf en el municipio de Los Cabos, el día 09 de septiembre, de conformidad a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

Luego de que el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña, informara que 2 de los pozos que hacen llegar el agua potable a Cabo San Lucas se dañaron por el huracán “Olaf”, y según los recorridos de evaluación, -tanto de autoridades municipales, como estatales y federales-, se constató que dicho meteoro causó serias afectaciones.

 

De igual manera, se produjeron fallas en el suministro de Agua Potable, afectando 2 de los 14 pozos con los que cuenta actualmente el Organismo; por ende, la población ha sufrido por la falta de abastecimiento de agua en algunas colonias.

 

En ese sentido, el titular del Oomsapas Los Cabos, expresó que se están aplicando acciones inmediatas, ya que luego de tomar protesta, se presentó el primer punto de acuerdo por parte del presidente municipal Oscar Leggs Castro, para recuperar esos litros que carecen; solicitando $11.6 millones de pesos para el pozo 10 y $2.5 millones de pesos para el pozo 8.

 

«El Cabildo tuvo a bien aprobarnos $14 millones 100 mil pesos para la reactivación, equipamiento e instalación de tren de descarga, que fue lo que obtuvimos de daños en esta contingencia; agradecemos el respaldo del alcalde y de los integrantes del Cabildo para dar solición a este tema que aqueja a las familias de Los Cabos», concluyó.