• Serán 3 proyectos los que se desarrollen en el destino a favor de la sostenibilidad.
  • Se busca crear un destino resiliente al cambio climático.

 

Los Cabos, B.C.S., 29 abril 2022.- En el Pabellón Cultural de la República Nabor García Aguirre, la II regidora, Irene Galindo y la directora del proyecto ADAPTUR de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en Alemán) en México, Lorena Gudiño, realizaron la presentación de los proyectos que se desarrollarán en la localidad, ante el alcalde Oscar Leggs Castro e integrantes del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, con el objetivo de crear medidas de adaptación al ecosistema y normatividad en infraestructura urbana.

 

Cabe destacar que, son 3 los proyectos que se implementarán en el municipio: 1. Adaptación al Cambio Climático, basadas en ecosistemas con el sector turismo (ADAPTUR), 2. Desarrollo Sustentable de Regiones Urbanas Costeras (BIOCITIS) y 3. Protección del Clima en la Política Urbana de México (CiClim), los cuales están basados en un proceso integral en temas de urbanidad y medio ambiente, en busca de organizar un destino resiliente al cambio climático.

 

Será en un par de semanas cuando se de inicio al estudio de capacidad de carga en el municipio, lo que permitirá regularizar las embarcaciones que transitan por la franja marítima, para preservar las zonas protegidas del cambio climático en Los Cabos; dicha regularización permitirá identificar la fragilidad que presenta la zona costera al cambio climático, pues se encuentra muy expuesta a sus efectos por los fenómenos hidrometeorológicos que ocurren.

 

Para finalizar, se informa que de la mano de estos 3 proyectos, se realizará un plan informativo dirigido a la ciudadanía, -donde se capacite sobre temas de sostenibilidad en una ciudad costera-, en el cual el sector privado también será involucrado para identificar la responsabilidad de los servicios que presenten de manera permanente, teniendo como resultado un municipio atractivo y adaptado al cambio climático, donde las actividades turísticas estén ordenadas y regularizadas.