Ya se encuentran en marcha procedimientos ante tribunales para exigir la
reparación del daño causado por 25 millones de pesos
Los Cabos, Baja California Sur.- El contralor municipal del XV Ayuntamiento de Los Cabos,
Alejandro Fernández Briseño anunció la adquisición de tres vehículos que fortalecerán las
labores de supervisión y control administrativo, además de informar sobre el inicio de
procedimientos de responsabilidad administrativa para recuperar más de 25 millones de
pesos por presuntas irregularidades de exfuncionarios.
Acompañado por el presidente municipal de Los Cabos, arquitecto Christian Agúndez
Gómez, Fernández Briseño explicó que las unidades ya se encuentran en la entrada del
palacio municipal y fueron adquiridas con recursos del fondo conocido como “cinco al
millar”, que permite reforzar tareas de vigilancia institucional.
“El valor de esta adquisición no es únicamente el equipo como tal, sino los resultados que
nos permitirá obtener. Estos vehículos, de gran capacidad, buena calidad y bajo consumo,
permitirán ampliar el alcance de nuestras supervisiones”, detalló.
Durante su intervención, agradeció el respaldo de Oficialía Mayor y Tesorería Municipal
para concretar el proceso de compra bajo los lineamientos establecidos, y adelantó que ya
se encuentran en marcha acciones legales ante tribunales para exigir la reparación del
daño causado por exfuncionarios.
“Vamos a buscar más de 25 millones de pesos mediante procedimientos de
responsabilidad administrativa, los cuales ya están siendo promovidos conforme a la ley”,
comentó.
Finalmente, el contralor municipal, invitó al alcalde, a los medios de comunicación y a
todas y todos los presentes, a ser parte del evento de entrega oficial de los vehículos,
subrayando que este tipo de acciones fortalecen la rendición de cuentas y la transparencia
dentro del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
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