Los Cabos B.C.S., a 27 de septiembre del 2024.- Debido al aumento considerable de intentos y robo de cuentas en la red social denominada WhatsApp, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que encabeza el capitán Christopher Jordi López Monge, recomienda a la población prevenir este tipo de incidentes extremando la precaución al dar cualquier tipo de dato, contraseña o PIN.

Para proteger mejor una cuenta de WhatsApp, se recomienda: nunca compartir el código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas, activar la verificación en dos pasos y proporcionar una dirección de correo electrónico en caso de que se olvide el PIN; establecer una contraseña para en el correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él, revisar con regularidad los dispositivos vinculados, para hacerlo, en WhatsApp ir a Ajustes o Configuración, lurgo a Dispositivos vinculados; para eliminar un dispositivo vinculado, toca el dispositivo y Cerrar sesión.

Establece un código para el dispositivo y presta atención a quienes tienen acceso físico a tu teléfono, ya que, quienes lo hagan podrían usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso. Te recomendamos que compartas estos consejos con tus familiares, amigas y amigos para ayudarles a proteger sus cuentas de WhatsApp, y de recibir correos electrónicos que no solicitaste para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, se sugiere no hacer clic en ningún enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder al número de teléfono en WhatsApp.

Finalmente en lo que se refiere a la red social de Facebook, para proteger una cuenta se recomienda: entrar en “Contraseña y seguridad”, dentro de “Controles de seguridad”, elegir la opción “Alertas de inicio de sesión” para administrar como quieres que se te notifique sobre los inicios de sesión no reconocidos en tu cuenta. Puede ser mediante “Notificaciones en la app” o a través de un “Correo electrónico”.