César Gerónimo Chávez Rodríguez

Prolongación Manuel Doblado, Plaza Centenario

Facultades y obligaciones

Objetivos Generales

Otorgar asesoría oportuna y apegada a la legalidad al H. XII Ayuntamiento, sus integrantes y diversos funcionarios municipales, en asuntos legales que sean partes o sea de especial interés.

Dar seguimiento oportuno a todos los procedimientos de juicios de amparos, civiles, penales, contenciosos administrativos, laborales, etc. En los que el H. XII Ayuntamiento, sus integrantes y/ funcionarios municipales sean parte.

El estudio y análisis minucioso de todo el marco jurídico del municipio, propuestas de iniciativas de leyes, elaboración de proyectos de modificación o creación de reglamentos municipales, encargado de dotar todos los instrumentos jurídicos y cuerpo de actuación a las diversas direcciones y dependencias municipales.

Coordinar todos los recursos administrativos. Así como asesorar al personal de las diversas dependencias del Gobierno Municipal para que los procedimientos administrativos sean siempre apegados a la legalidad y la justicia.

Otorgar a todas las dependencias cursos, talleres y conferencias, con el fin de capacitar en el ámbito legal a los servidores públicos municipales.

Misión:
Preservar la supremacía Constitucional y la legalidad en todos los actos que emanen del Gobierno Municipal, para lograrlo debemos convertirnos en el órgano que otorga atención a todas las Direcciones y unidades administrativas municipales y organismos sectorizados en los asuntos y procesos jurídicos en los que formen parte y de esta manera coadyuve en la consolidación de un Municipio honesto, eficaz y con apego a la legalidad.

Lograr una mejor preparación de los servidores públicos en el ámbito legal y en su labor diaria, por lo que se implementaran planes de trabajos en los que la certeza jurídica sea preponderante en el desempeño de todas las actividades administrativas de las diversas instancias municipales.

Visión:
Ser una unidad administrativa transparente que lleve a cabo el correcto seguimiento de los procesos jurídicos y que las diversas direcciones municipales brinden atención oportuna y eficaz a las acciones que realice el H. XII Ayuntamiento. La función primordial de la Dirección de Asuntos Jurídicos Reglamentarios y Legislativos del Municipio de Los Cabos, es la de supervisar, revisar, dictaminar y recomendar al H. Ayuntamiento y sus integrantes, especialmente al C. Presidente Municipal y al C. Síndico Municipal quien es el represente legal del Ayuntamiento.

Última actualización: 10 de enero de 2017 | 5:38 pm