José Jesús Taylor García

Blvd. Mijares 1413 Col. Centro, C.P 23400

Facultades y obligaciones

  1. Aplicar las políticas que en materia de comunicación e información social, emita el Ayuntamiento;
  2. Diseñar, operar y evaluar el plan estratégico de información social del Ayuntamiento, que permita la eficiente vinculación de la población con el Gobierno Municipal;
  3. Establecer, en coordinación con el Presidente Municipal, los lineamientos de comunicación social de la Administración Pública Municipal;
  4. Vincular a las Direcciones, y Dependencias municipales, con los diversos medios de comunicación, para mantener a estos informados de manera oportuna, veraz y objetiva, sobre las actividades que desarrolla el Gobierno Municipal, a fin de promover y fomentar la participación social;
  5. En coordinación con la Dirección de Informática y Sistemas, llevar a cabo la construcción, y actualización permanente de la Página Web del Municipio. Promover su utilización tanto para comunicarse con la sociedad como para informarla.
  6. Coordinar las entrevistas, presentaciones y demás actividades relacionadas con la comunicación y difusión de las acciones del Gobierno Municipal, ante los diversos medios de comunicación escritos y electrónicos;
  7. Diseñar y difundir las campañas promociónales de los diversos servicios que proporciona el Gobierno Municipal, con el apoyo de los medios de comunicación disponibles;
  8. Elaborar boletines y folletos informativos de las actividades realizadas por el Gobierno Municipal;
  9. Coordinar la edición, programación y difusión del quehacer público en radio y televisión, respetando las restricciones que al efecto determine la legislación electoral y la de la materia;
  10. Promover la armonía en las relaciones entre el Gobierno Municipal y los distintos sectores sociales, así como, con las Dependencias y Entidades Federales, Estatales y Municipales, que mantengan relaciones con el Ayuntamiento y con la estructura de la Administración Pública Municipal, a través de la difusión de información oportuna que sea de interés a las mismas;
  11. Rendir la información que le sea requerida por el Presidente Municipal, sobre el ejercicio de sus atribuciones;
  12. Elaborar y someter a la aprobación del Presidente Municipal el manual de organización y de funcionamiento de la Propia Dirección, y emitir las medidas necesarias para el desarrollo de sus actividades, y
  13. Las demás que le señale expresamente el Presidente Municipal, las Leyes, Reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables.

Última actualización: 25 de enero de 2017 | 9:15 pm