Facultades y obligaciones

La Dirección Municipal de Licencias de Construcción tendrá las siguientes facultades:

Proporcionar a la población, servicios, apoyos e información en materia de uso de suelo, para la obtención de licencias y permisos municipales

Participar en los programas de regularización de fraccionamientos

Realizar las visitas, supervisiones y verificaciones que se requieran para garantizar el cumplimiento de los ordenamientos legales, normas oficiales mexicanas, reglamentos y planes y programas, en materia de construcción, desarrollo y gestión urbanística que corresponda

Informar a las autoridades competentes, las irregularidades que en materia de construcción, desarrollo urbano y planeación urbana, tenga conocimiento.

Operar el sistema de registro, administración y control de gestión de licencias, para:

  1. a) Atender al público usuario, informándole sobre los requisitos necesarios para sus trámites
  2. b) Recepcionar las solicitudes de trámite que al efecto presenten

Revisar que los anteproyectos y propuestas de obras se apeguen al Dictamen Técnico/Supervisión Técnica que al efecto emita la Dirección Municipal de de Planeación Urbana; en cuanto a restricciones, densidades, niveles, altura, uso de suelo, a efecto de otorgar las licencias correspondientes;

  1. a) Controlar y evaluar los procedimientos en trámite;
  2. b) Emitir las licencias, permisos y órdenes que procedan;
  3. c) Proporcionar información al interesado sobre el trámite ingresado, de conformidad con la normatividad aplicable.

Verificar que las construcciones de obras cuenten con las licencias correspondientes;

Vigilar y comprobar que la obra civil cumpla con las especificaciones y calidad autorizadas por la Dependencia y el Ayuntamiento

Supervisar e inspeccionar las construcciones y obras e imponer las sanciones o medidas de seguridad señaladas por las disposiciones legales y reglamentarias

Última actualización: 25 de enero de 2017 | 9:37 pm