Emilio A. Lucero Martínez

Plaza Aramburo

Facultades y obligaciones

Tiene como objetivo participar activamente en el Municipio, en la promoción y fomento para la creación de empresas que contribuyan a la generación de empleos y de sustento familiar con una perspectiva empresarial.

Así como el implementar programas que promuevan la inversión en infraestructura y creación de empresas en los sectores turísticos, comercial y de servicios; promover  estrategias  y  acciones  encaminadas  a  fortalecer  la  vinculación  con  el sector empresarial e inversionistas.

En ese sentido, se encargan de diseñar estrategias que fomenten la diversificación productiva local e incrementar el valor agregado a las actividades económicas locales, efectuar nuevas actividades económicas y empleo mediante la asesoría, información y apoyo a pymes y micro empresas locales.

De igual forma, la Dirección  Municipal  de  Vinculación  y  Fomento Empresarial tiene la responsabilidad de formular  y  evaluar  proyectos  de  inversión, particularmente  para  la  creación, consolidación o crecimiento de micro y pequeñas empresas.

Como parte de sus funciones es capacitar  a  grupos  sociales  en  actividades  que  puedan  generar  inducir  la generación de empleos productivos, impulsar  y elaborar proyectos de inversión que consoliden la creación de cadenas de valor a nivel municipal.

Entre otras acciones se encuentra colaborar y estimular la coordinación de programas e iniciativas conjuntas, cámaras, colegios  de  profesionistas, organismos  cupulares  y  representativos  de  la  iniciativa privada,  con  la  finalidad  de  favorecer  el  desarrollo  local  con  una  visión  integral  y sustentable.

 

Última actualización: 10 de enero de 2017 | 12:36 am