Víctor Manuel Carbajal Ayala

Plaza Aramburo

Facultades y obligaciones

  1. Fomentar coordinadamente con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, Estatal y Federal, así como con los sectores social y privado, programas para el desarrollo económico, cooperación y asociación para la promoción de la micro, pequeña y mediana empresa y aquellos de carácter especial que determine el H. Cabildo o el C. Presidente Municipal.
  2. Atender y fomentar las actividades turísticas en el municipio, como eje estratégico del desarrollo económico municipal.
  3. Generar estrategias para vincular a los sectores productivos del municipio, con la demanda del sector turístico empresarial local.
  4. Proponer, evaluar y supervisar programas de articulación del desarrollo turístico con el desarrollo local y regional.
  5. Participar con las autoridades Estatales y Federales, en el fomento, organización, constitución y financiamiento de organizaciones que se vinculan al desarrollo económico, procurando la generación de nuevas fuentes de empleo.
  6. Proponer al Ayuntamiento y al C. Presidente Municipal, políticas y programas de desarrollo de las actividades agropecuarias, pesqueras, industriales, comerciales y de servicios.
  7. Concertar con las diferentes instituciones Federales, Estatales o Municipales, acciones necesarias para el debido, racional y eficiente aprovechamiento de los recursos naturales y la generación de empresas.
  8. Proponer al Ayuntamiento medidas para regular el uso y racional aprovechamiento de los elementos naturales, con objeto de cuidar su conservación.
  9. Servir de intermediario entre el Gobierno Municipal y las dependencias federales y estatales para fomentar el desarrollo económico.
  10. Coordinar la ejecución de los programas de promoción económica para el desarrollo del Municipio.
  11. Gestionar, promover, impulsar y/o formular proyectos de inversión de índole productiva, en particular para micro, pequeños y medianos empresarios.
  12. Apoyar la creación de empresas sociales y/comunitarias.
  13. Fortalecer las capacidades de gestión, liderazgo, coordinación y orientación estratégica entre los tres niveles de gobierno y los sectores productivos para fomentar el desarrollo económico local.
  14. Promover el desarrollo turístico en todas sus vertientes, coordinándose con todos los sectores involucrados.
  15. Mecanismos de orientación, asesoría, información y auxilio para los turistas y prestadores de servicios turísticos; promover los atractivos y servicios turísticos, e impulsar la creación de nuevos centros de esta naturaleza.
  16. Proponer coordinadamente con las dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal, así como con los sectores social y privado, las políticas públicas que permitan el desarrollo sustentable de la actividad turística en el municipio.
  17. Apoyar e impulsar los programas y actividades que realicen el IMPLAN, los consejos consultivos, comités de participación social y comités de planeación para el desarrollo económico y social del Municipio.
  18. Realizar acciones de gestión para la creación y registro de empresas y giros comerciales nuevos o diferentes a los desarrollados tradicionalmente en el municipio.
  19. Detección y fomento de actividades empresariales que fomenten las vocaciones productivas en el municipio, y
  20. Las demás que le otorgue o encargue el Presidente Municipal o le confieran otras disposiciones aplicables en las materias objeto de esta Dirección General.

Última actualización: 10 de enero de 2017 | 12:43 am