Héctor Manuel Aguiar Martínez

Facultades y obligaciones

OBJETIVOS

Impulsar y fortalecer la participación ciudadana, articulando los mecanismos de democracia representativa con nuevas formas de democracia participativa de los ciudadanos, en la conformación, implementación, gestión y evaluación de políticas públicas, planes y programas, así como en la proposición de acciones para la mejora de los servicios públicos.

METAS

* Reglamentar la modalidad de Cabildo Abierto y efectuar la primera de estas sesiones durante el primer semestre de 2012. Realizar al trimestre por lo menos una sesión de Cabildo Abierto.

* El Ayuntamiento dispondrá que a más tardar en el año 2013, un 3% del total del presupuesto municipal sea destinado a gastos que decida la ciudadanía, de acuerdo con las reglas de operación que para dicho proceso se establecerán.

* Adecuar la reglamentación municipal durante el primer trimestre del año 2012, para dotar a los Comités Ciudadanos de atribuciones y facultades adecuadas para la operación del Programa Presupuesto Participativo.

* Elaborar durante el primer semestre del año 2012, el Programa Municipal de Derechos y Obligaciones del Ciudadano.

* Impartir el Programa de Formación en Cultura Ciudadana al 100% de los Comités Ciudadanos, a partir del segundo semestre del año 2012.

* Crear y poner en funcionamiento el Portafolio de Iniciativas Ciudadanas, a partir del segundo semestre del año 2012.

* Reglamentar y poner en funcionamiento la Contraloría Social, a partir del año 2012.

* Publicar anualmente un reporte elaborado por la Contraloría Social, sobre la eficiencia y eficacia del gasto público ejercido por el Gobierno Municipal.

* Reglamentar e instituir la figura de Iniciativa Popular Municipal, durante el segundo semestre del año 2012.

Última actualización: 10 de enero de 2017 | 7:19 pm