Salvador Castro Ojeda

Facultades y obligaciones

OBJETIVO

Promover ante los gobiernos federal y estatal el incremento de infraestructura de educación, así como la formación y evaluación del personal docente y  diversificación de la oferta educativa que permita a la población en edad escolar de Los Cabos el acceso a educación suficiente, de calidad, en espacios dignos y la disminución de la deserción por falta de recursos y condición de género. Contribuir al mejoramiento de los espacios educativos y a la ampliación de las oportunidades para el acceso a una educación suficiente y de calidad con recursos municipales destinados a obras de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura y apoyos a los estudiantes, personal docente y padres de familia.

FUNCIONES

* Concertar con los diferentes niveles de gobierno y la iniciativa privada la dotación de escuelas suficientes y de calidad, en especial las que corresponden al nivel básico y medio superior.

* Crear las condiciones para garantizar la permanencia de quienes estudian, a través de la ampliación de becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, superior y estudios fuera del municipio, con lineamientos que definan el objetivo, la población beneficiaria, el monto de la beca, el financiamiento, los requisitos y el procedimiento para otorgarla.

* Apoyar el mejoramiento de la infraestructura y el mantenimiento de escuelas, especialmente en las zonas urbanas con mayor rezago y las comunidades rurales.

* Mejorar las instalaciones y equipamiento de la red de bibliotecas municipales, así como fortalecer las actividades para su vinculación con los centros escolares.

* Fomentar la formación para el trabajo a través de programas y convenios para la realización de las prácticas profesionales y servicio social en la administración municipal y en empresas locales.

* Crear centros de apoyo extraescolar en colonias y comunidades rurales con mayor índice de marginación y analfabetismo.

METAS

* Creación del Programa BECABOS, en beneficio de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

* Fortalecimiento del Programa de Atención Presidente en tu Escuela, para llevar obras de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento a las escuelas.

* Creación del Sistema Municipal de Preparatoria Abierta, para fortalecer la transición de estudiantes egresados de secundaria.

* Creación del Programa de Escuela para Padres con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la calidad educativa.

* Creación del Programa Biblioteca en Tu Escuela, destinado a complementar los recursos de aprendizaje escolar con nuevas tecnologías  de información.

* Firma de convenios con instituciones de educación superior.

* Firma de convenios con organizaciones de la sociedad civil y fundaciones privadas, para emprender campañas de ética y educación en valores.

* Realizar anualmente Campañas Municipales de Recolección de Libros para fortalecer a las Bibliotecas del Municipio.

Última actualización: 25 de enero de 2017 | 9:21 pm