• Se propondrá al Cabildo que las consultas se lleven a cabo el próximo 14 de noviembre.

 

Los Cabos, B.C.S., 8 Oct.- El secretario general del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, dio a conocer que ya se trabaja para llevar a cabo las consultas ciudadanas que permitan elegir a los titulares de las delegaciones municipales; aseguró que de ser aprobado por el pleno del Cabildo, se prevé que el proceso de elección se lleve a cabo el próximo 14 de noviembre, en cada delegación.

 

‘’Ya tuvimos una reunión con funcionarios este jueves, estamos trabajando en el tema de la consulta, de quienes nos habrán de representar en las diferentes delegaciones de este municipio; tendremos una reunión con Cabildo para proponer fechas y darles un avance de lo que se platicó, prácticamente traemos una propuesta de la convocatoria, estamos estableciendo tentativamente que sea el 14 de noviembre, a reserva de que se apruebe en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo a realizarse el día martes’’, explicó el secretario general.

 

Asimismo, Castro Cárdenas informó que una vez aprobado el punto de acuerdo en la sesión de Cabildo, se publicará la convocatoria  y  se dará  el proceso de apertura para el registro de las y los aspirantes: ‘’se nombra también a las comisiones edilicias que irán a coordinar los esfuerzos de cada una de las delegaciones. La consulta será abierta, el único requisito fundamental es ser mayor de edad; es exclusiva de la ciudadanía, no de los partidos políticos; quien quiera participar está en total libertad de hacerlo, cumpliendo siempre con la equidad de genero’’, enfatizó el servidor público.

 

Para finalizar, se destaca que la Consulta Ciudadana es coordinada por el Cabildo y por las comisiones edilicias, en cada una de las delegaciones, apoyadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE): “la convocatoria ya tiene una reglamentación que se tiene que cumplir. Para poder llevarla a cabo, nos estaremos apoyando del Instituto Estatal Electoral, solicitándoles el padrón electoral’’, concluyó.