• Iniciarán rodaje de la película “Cuando el destino nos alcance”.

 

Los Cabos, B.C.S. 30 Mar.- En apoyo a los nuevos talentos sudcalifornianos, el Gobierno Municipal facilitará la movilidad del equipo de producción de la película “Cuando el destino nos alcance”, la cual inicia su rodaje en el municipio de Los Cabos a partir del 10 de mayo y continuará por el resto del estado de Baja California Sur hasta el 30 de mayo del 2022.

 

Para dar seguimiento a dicha petición, se giraron instrucciones al Instituto de Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos (ICA), para otorgar al equipo de producción las facilidades de transportación, alimentación y hospedaje.

 

Al respecto, el director cinematográfico, Francisco Rafael Gómez Ávila y el productor, José Manuel Mercado, comunicaron que esta película con duración de 85 minutos, incluye tomas submarinas de las ballenas jorobadas en su época de crianza, capturadas detrás del arco de Cabo San Lucas y en Cabo del Este; así como locaciones con paisajes de la región y lugares que anteriormente no se han presentado en la pantalla grande.

 

Asimismo, dieron a conocer que esta propuesta será la primera película producida en su totalidad por talentos sudcalifornianos, con la participación de 25 personas, -7 de ellas para actuación y el resto de producción-; el estreno se contempla que se lleve a cabo durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual tentativamente se celebrará del 09 al 13 de noviembre del 2022.

 

Para finalizar, explicaron que la historia del largometraje trata de un grupo de jóvenes que viven en un mundo post apocalíptico, en el cual deben afrontar su propios miedos y huir de un fenómeno que provoca que la humanidad se vaya extinguiendo, lo que hace alusión a los procesos que actualmente vive la juventud, toda vez que es simplemente una metáfora que los incita a salir de su zona de confort para concretar sus sueños, metas ambiciones y deseos, con todas las dificultades que implica este camino.