Se conmemora el 194 Aniversario de la adhesión del estado de Chiapas al pacto federal


Para conmemorar el 194 Aniversario de la Adhesión del Estado de Chiapas al Pacto Federal; el H. XII Ayuntamiento de Los  Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación y en compañía de alumnos de la Primaria Vicente V. Ibarra, se realizó la ceremonia cívica alusiva a esta importante fecha de la gesta independentista que liberó al país del yugo colonial.

En representación del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, la directora de Educación, Marlen Carballo Contreras, encabezó este acto conmemorativo que se desarrolló en la explanada del Palacio Municipal; acompañada de integrantes del gabinete municipal.

El discurso oficial estuvo a cargo de la directora de Educación, Marlen Carballo Contreras, quien dijo que “en el marco de las fiestas patrias, los mexicanos conmemoramos el acuerdo de nuestros hermanos chiapanecos de incorporarse al pacto federal, el cual, fue proclamado un 14 de septiembre de 1824, a 194 años, los mexicanos y cabeños requerimos que en cumplimiento de nuestras tareas hagamos una patria fuerte para disfrutar de paz, trabajo, libertad, seguridad, educación y cultura”.

Durante el izamiento de la bandera monumental participaron directores municipales, docentes y alumnos de la Primaria Vicente V. Ibarra de San José del Cabo, también participó la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.