Aprueba Cabildo, presentación del 3er. Informe de Gobierno en la plaza pública Tte. Antonio Mijares


De conformidad con lo establecido por la ley se llevó a cabo la Trigésima Quinta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, donde se tocaron distintos temas en beneficio de la sociedad, donde uno de los principales puntos de acuerdo que se aprobaron, fue la presentación del 3er. Informe de Gobierno, en el cual el presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, presentó a consideración de los ediles para su análisis, discusión y aprobación el documento que ampara el 3er. informe mismo que fue aprobado por unanimidad.

Fue en la sala de sesiones “Juan Pedrìn Castillo”  donde se presentaron los anexos técnicos, relativos al estado y acciones del Gobierno Municipal del 2017 al 2018, los cuáles serán presentados ante la ciudadanía en la quinta sesión pública solemne, a celebrarse el día 07 de septiembre de 2018, a partir de las 19:00 horas en la plaza pública Tte. José Antonio Mijares, en San José del Cabo.

De igual forma, según lo establece la Ley Orgánica del Gobierno Municipal en su artículo 41, las sesiones de los Ayuntamientos se celebrarán en la Sala de Cabildo, pero cuando la solemnidad del caso lo requiera, será previamente declarado otro recinto oficial para tal objeto.

Por lo que se presentó y aprobó por unanimidad el punto de acuerdo relativo al cambio de recinto para la celebración de la Quinta Sesión Pública Solemne de Cabildo del Honorable XII Ayuntamiento de Los Cabos, para la presentación del 3er. Informe de la Administración Pública Municipal del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, La plaza Pública Tte. José Antonio Mijares.

Además de la Rosa Escalante, presentó el punto de acuerdo donde se leyò el orden del día mediante el cual se desarrollará la Quinta Sesión Pública Solemne del Honorable XII Ayuntamiento de Los Cabos, ya que se encuentra establecido en el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Los Cabos, en su artículo 112 fracción II, que es necesario que previamente a la Sesión Pública Solemne  en la que se debe  rendir, en este caso el Tercer Informe Anual, sea analizado, discutido y en su caso aprobado, el orden del día, el cual quedó aprobado por unanimidad.

Finalmente, el Alcalde de Los Cabos, presentó para su análisis y discusión la Comisión Edilicia del Ceremonial de Cortesía, que acompañará al presidente municipal de Los Cabos, misma que se aprobó por unanimidad para recibir a los titulares de los tres Poderes del Estado en el recinto oficial designado para la presentación del 3er. Informe; atendiendo a la composición de pluralidad política y a la equidad de género será Diana Berenice Aguiar Holmos, síndica municipal y los regidores, Ramona Peralta Zumaya y Samir Savín Ruíz.