“Los Cabos produce” contribuye a mejorar la economía de las familias locales


A través del programa municipal “Los Cabos Produce”, que promueve la Dirección Municipal de Vinculación Empresarial, 100 productores locales han beneficiado su economía como microempresarios, al exhibir sus productos tanto en el Mercado Municipal, como en la Plaza Antonio Mijares en San José del Cabo.

La directora municipal de Vinculación Empresarial, Norma Gutiérrez Zamora, explicó que este programa que se realiza tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo, tiene el objetivo de apoyar a los productores locales, brindándoles un espacio para darse a conocer con locales y turistas, ayudando de esta manera a incrementar sus ingresos económicos.

Sobre los días y lugares, comentó que todos los viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, se localizan en el Mercado Municipal de San José del Cabo; mientras que los martes y sábados de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche en la plaza pública Antonio Mijares.

Locales y turistas, podrán encontrar todos los productos elaborados a mano, desde ropa, hamacas, bisutería, artesanías, pinturas y gastronomía, ya que ese es el principal objetivo y requisito de ser parte del programa “Los Cabos Produce”.

“Como gobierno municipal, que preside Arturo De la Rosa Escalante, nos interesa que las familias y visitantes recorran las plazas y conozcan lo que se produce en nuestro Municipio, que degusten del pan artesanal, los dulces típicos, el café, las manualidades, calzado, esculturas, artesanías y bisutería que elaboran los comerciantes con productos de la región”, puntualizó la directora municipal.

De ahí, la extensa invitación que realizó a toda la comunidad, para que conozcan y se integren a este programa que tiene como objetivo, impulsar a los emprendedores con  sus productos hechos a mano; acudiendo a las oficinas de Vinculación Empresarial ubicadas en la plaza Arámburo local 10, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o pedir informes vía telefónica al 6241366085.