Tesorera General sostiene encuentro con integrantes de Canirac Los Cabos


  • Para el análisis de un modelo exitoso de recaudación que se aplicará en el municipio.

A fin de trabajar en la búsqueda eficiente del proceso de recaudación que permita beneficiar a los contribuyentes en el municipio, la tesorera general municipal se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio.

En la reunión, donde también se realizó la presentación del nuevo presidente de Canirac Gustavo Laborde Carranco; la tesorera general del XII Ayuntamiento abordó dos temas sustanciales para la recaudación como son, los refrendos y el pago del impuesto predial, explicando el compromiso que como gobierno se tiene para establecer las facilidades administrativas a la ciudadanía para agilizar estos servicios.

Acompañada del jefe de Inspección Fiscal y la directora municipal de Ingresos; la servidora pública les informó del reciente análisis que se elaboró sobre un modelo de recaudación que está funcionando exitosamente en otros estados de la República Mexicana y que el objetivo es adoptarlo en el municipio a nivel gubernamental; debido a que en esos lugares se ostenta 95% de eficiencia en presupuesto basado en resultados valuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la Auditoría Superior de la Federación.

Estuvieron presentes en el encuentro otros integrantes de la cámara y ahí, la servidora pública, habló de la creación de la ventanilla única y las asesorías que se brindarán a las Mipymes.

Correspondió al presidente de Canirac, Gustavo Laborde Carranco presentarse y ceder el uso de la voz a los integrantes de la cámara, quienes expusieron sus inquietudes y la forma de mejorar la colaboración entre gobierno y sociedad, recalando su disponibilidad en los temas y acuerdos que mejoren los procesos de recaudación y servicios.

De la misma manera se acordó instalar dos módulos para el registro y pago de Siem de los contribuyentes que se dedican al ramo de alimentos y bebidas de manera específica, a fin de que su gestión sea más ágil una vez que realicen sus refrendos anuales. Otro de los acuerdos fue el contar identificados y uniformados a los colaboradores de la cámara que prestan el servicio de valet parking para evitar confusiones.