Los Cabos continúa ofreciendo eventos deportivos de gran calidad


  • El disparo de salida fue a las 7:00 de la mañana saliendo de la plaza pública José Antonio Mijares.

 Alrededor de 2 mil 500 corredores participaron en la carrera Los Cabos Half Marathon en su quinta edición, donde participaron tanto locales como extranjeros en las diferentes categorías: juvenil, libre, master veteranos y veteranos plus en 3, 5, 10 y 21 kilómetros.

Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo recalcó que, este quinto maratón reúne a las familias, promueve la práctica del deporte, a ser más activos, donde ya se tiene proyectado un sexto evento, lo que demuestra la gran participación de la sociedad.

Por su parte Roxana Silva, directora de Los Cabos Half Marathon señaló que, se tiene la intención de promover el destino a través de eventos deportivos, donde Los Cabos durante todo el año es sede de eventos deportivos de talla internacional, proyectando una imagen positiva.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno Municipal, Estatal, Fiturca y Fonatur, debido a que gracias a su excelente coordinación, se logran resultados favorables para este destino que ofrece una gama de atractivos”, recalcó Roxana Silva.

Los ganadores de la categoría infantil de tres kilómetros que incluye edades entre cinco y siete años quedaron de la siguiente forma: en tercer lugar Pábel Roberto Valle Meza, en segundo lugar Santiago Flores Ceseña y el primer lugar fue para Sebastian Garzón, con tiempo de 14 minutos 32 segundos.

Los ganadores de 21 kilómetros de la categoría Veterano Plus 60 años o más fueron Salvador Salomón Chávez en tercer lugar; Alfonso Ojeda segundo lugar y el primer lugar fue para José Luis Pérez Pérez.