Convocan a policías a la acreditación en seguridad pública


  • Para obtener el título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública-Policía Preventivo.

 El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, convoca a todos los elementos con más de 3 años de experiencia en la función policial para acreditar conocimientos terminales correspondientes al título de estudios de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública – Policía Preventivo.

Con la intención de que el personal tenga la posibilidad de seguir superándose como elementos en activo, Ameyalli Yaneth Flores Guzmán, encargada de la Dirección de Servicio de Carrera Policial, informó que dentro de la corporación se cuenta con grados, para los cuales en cierto tiempo también se convoca al personal a obtener un grado superior al que ostentan y contribuir en su desarrollo.

El proceso de evaluación 2018 cuenta con: 2 periodos que comprenden del 5 de febrero al 9 de marzo, y del 6 de agosto al 7 de septiembre para el registro de los participantes; la aplicación de la prueba se realizará los días 8 de abril y 7 de octubre respectivamente; así como la publicación de los resultados los días 11 de mayo y 9 de noviembre.

Los interesados, deberán ser policías preventivos en activo de las Instituciones de Seguridad Pública, contar con 3 años de experiencia en la función policial, presentar el certificado de educación media superior y los Controles de Confianza aprobados y vigentes. Para mayores informes pueden acudir a la Academia Municipal o llamar a los teléfonos (624) 155 4906 y (624) 217 2147.