Se realizan acciones en beneficio de la población: Dirección de Salud


La Dirección de Salud Municipal ha implementado acciones sociales en beneficio de las familias que más lo necesitan como la atención en los consultorios y las farmacias en el municipio, así como jornadas de salud y programas de activación física que ayudan a las personas a tener hábitos saludables.

Por medio de los consultorios y farmacias municipales, se han otorgado consultas médicas y medicamentos gratuitos a familias de escasos recursos o que no cuentan con servicio médico, lo que significa un apoyo en la economía.

Ubicados en la colonia Vista Hermosa y en las instalaciones de la delegación de Santiago, dan cobertura a las delegaciones de Miraflores y La Ribera a través de las jornadas médicas, dentales y de nutricional  que atendieron a la población de colonias de difícil acceso a servicios de salud o que no son derechohabientes.

Finalmente se implementó el programa municipal “Desafío 60” que atiende la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población cabeña. La base del programa es brindar valoración médica y nutricional en el que se consolidan acciones de protección, promoción y prevención de sobrepeso, obesidad y enfermedades no transmisibles como la Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial e Hiperlipidemias, beneficiando a 340 personas.