Llama Protección Civil a contribuyentes para refrendar su solicitud de inspección


En cumplimiento a las normas de seguridad en los establecimientos y para garantizar la seguridad de los clientes y personal que labora dentro de los mismos, la Dirección Municipal de Protección Civil invita a los contribuyentes a tramitar y refrendar su solicitud de inspección.

De manera anual los negocios pequeños y hasta las macro empresas, deben cumplir con los requisitos que comprueben la seguridad de los bienes inmuebles y la capacitación del personal que ahí labora, en caso de cualquier contingencia.

Para realizar los trámites y conocer los requisitos, la ciudadanía deberá acudir a las oficinas de Protección Civil, ubicadas en Avenida 5 de mayo S/N, colonia 8 de octubre, (a un costado de la primaria Vicente B. Ibarra) en San José del Cabo o comunicarse al teléfono (624) 142 0067 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, se colocarán módulos de atención en Palacio Municipal y la delegación de Cabo San Lucas, para brindar mayor información a los contribuyentes, quienes deberán cumplir con estos requisitos los primeros meses del año, ya que en caso de realizar la inspección y no emitir el visto bueno a los establecimientos, se les aplicará una sanción dependiendo del análisis de riesgo; determinando la suspensión temporal o definitiva del establecimiento con base a la Ley Estatal de Protección Civil y el Reglamento Municipal.

Como parte de los trabajos de Protección Civil Los Cabos, también girarán una circular a las dependencias municipales, educativas y privadas, especificando que, para la realización de eventos, tendrán que solicitar un permiso al área para poder llevar a cabo la actividad, donde previamente se confirmará si cumple con las normas de seguridad correspondientes.