Promueve DIF Los Cabos, inclusión de personas con discapacidad en eventos deportivos


  • Se contó con la participación de cien niños de la zona norte.

En el marco de las actividades alusivas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF Los Cabos que encabeza Vianey Núñez de De La Rosa, realizó un encuentro deportivo en la delegación de La Ribera, para niños con necesidades educativas especiales de la Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación Regular # 36.

El encuentro deportivo estaba conformado por seis estaciones, donde los niños tenían que pasar diferentes pruebas, una vez concluida se pasaban a la siguiente estación, esto con el objetivo de desarrollar sus habilidades sociales y deportivas.

Este tipo de eventos vienen a brindar un espacio de recreación y convivencia entre los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y discapacidad de la zona rural.

Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema DIF Los Cabos expresó que los niños, niñas y adolescentes con discapacidad tienen derecho a la igualdad sustantiva y a disfrutar de todos los derechos que la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos tenga plasmados en cada uno de sus artículos, por que tienen derecho a vivir incluidos en la comunidad, en igualdad de condiciones y oportunidades.

Por ello en el Sistema DIF, se trabaja en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, y cómo ayudarlas de acuerdo a su discapacidad: visual, auditiva, intelectual o motriz.