Refrenda Gobierno de Los Cabos su compromiso con deportistas Cabeños


  • Asistieron a  eventos internacionales representando al Municipio.

El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, que encabeza el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, se ha caracterizado por respaldar a los deportistas que compiten tanto de manera local, estatal, nacional e internacional, a quienes se les ha apoyado a través del Instituto del Deporte, con transporte, hospedaje y alimentación. “Hasta el momento, son 11 atletas que nos representaron en competencias internacionales en las disciplinas de Béisbol, Ajedrez, Taekwondo, Lucha de Playa, Karate y Futbol” destacó el director del Indem Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya.

Explicó que se han apoyado a atletas como Ho Wah Francisco Wong de 8 años de edad para asistir al Torneo de Ajedrez Internacional “North American Youth Chess Championships 2017” a celebrarse en New Jersey en Estados Unidos, dentro de la Selección Mexicana de Béisbol se encuentra el deportista, Ichiro Chano Hernández quien fue apoyado para ir al Campeonato Mundial de Béisbol U12, del 28 de julio al 5 de agosto en Taiwan y quien obtuvo medalla de bronce.

Los atletas Cabeños Neftalí Valenzuela Palazuelos, Juan Manuel Castro Magaña y Víctor Jesús Valdovinos Pérez fueron al XXVIII Campeonato Panamericano de Karate Sub 21, Juniors y Cadetes 2017 en Buenos Aires, Argentina del 20 al 27 de agosto y posteriormente Juan Castro Magaña, Víctor Valdominos Pérez y Valeria Payen asistieron al Campamento Mundial Cadetes, Junior y U21”en Tenerife, España del 25 al 29 de octubre.

Ricardo Iglesias Mercado asistió al Campeonato Mundial de Karate en Tokio, Japón quien es Campeón Nacional y Medallista de bronce en la Universidad Nacional;  Daniel Espinoza Arce es Seleccionado Nacional de fútbol fue a la Copa Mundial de la FIFA de Jordania a celebrarse del 30 de septiembre al 21 de octubre de 2016, en la misma ciudad y el karateka Alexis Flores, quien fue apoyado para acudir al Campeonato Mundial de Karate, que tiene como sede la ciudad de Linz, Austria, programado del 25 al 30 de octubre.

Y al deportista cabeño de la disciplina de Taekwondo Eduardo Guluarte quien aseguró su pase para el Mundial de Cadetes, Egipto 2017 del 20 al 26 de agosto; además el atleta de Luchas Asociadas Germán Green Piñuelas, quien obtuvo su pase al Campeonato Mundial en Luchas el  Turquía del 13 al 15 de octubre.

Finalmente, el director del Indem Los Cabos, Zumaya Verdugo hizo hincapié que es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante seguir apoyando a los deportistas cabeños que deseen continuar con su pasión por cualquier disciplina deportiva, ya que, estamos apoyando para fomentar el deporte en los niños y jóvenes del municipio.