Gira de coros y orquestas de Atizapán de Zaragoza Estado de México y Los Cabos


Gracias a la vinculación y enriquecimiento cultural que predomina en el municipio desde el inicio de la actual administración, se logró hermanar artísticamente entre Atizapán de Zaragoza Estado de México y Los Cabos, en una gira de 3 días por el municipio cabeño para la presentación de Coros y Orquestas entre ambos destinos.

Alan Castro Ruiz director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, explicó que, gracias al acercamiento y afinidad entre ambos lugares, el próximo mes de diciembre visitarán el municipio más de 50 músicos en una gira de 3 días para ofrecer al público de éste destino, conciertos gratuitos.

Sobre los conciertos explicó que será el próximo 1 de diciembre a las 7:00 de la tarde, en el teatro principal del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas; el 02 de diciembre a las 7:00 de la tarde en la plaza pública Antonio Mijares, Centro Histórico en San José del Cabo, y el 03 de diciembre en la concha acústica de la plaza León Cota Collins a un costado de la delegación en Cabo San Lucas.

“Nos emociona y complace este proyecto, ya que además de nuestros invitados especiales, trabajamos de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Independiente de Baja California Sur que dirige Félix Porras y el Coro Polifónico de Los Cabos a cargo de Remigio Hernández”, comentó.

Reiteró que estos 4 conciertos colectivos artísticos, todos gratuitos y de libre acceso, son para que las familias del municipio disfruten del talento de 50 músicos, como parte del engrandecimiento cultural que existe desde ésta XII Administración que dirige Arturo De la Rosa. En el caso del primer concierto programado en el Pabellón Cultural, es importante llegar una hora antes del concierto y ya que solo hay espacios para 700 personas.