Con el programa Misión Cultural se fomenta el autoempleo y la recreación


La delegación de La Ribera goza de los beneficios del programa Misión Cultural enfocado al desarrollo integral de la sociedad, donde realizarán actividades recreativas para prevenir malas conductas que afecten la integridad física, moral y emocional de las personas,  se ha impartido educación básica, corte y confección, así como actividades recreativas para activar a la comunidad en general, con la participación de 163 personas; así lo dio a conocer el delegado, David Almanza Macklis.

Destacó estás actividades se realizan en con conjunto con la Secretaría de Educación Pública y el programa Misión Cultural que después de 20 años de inactividad, se reactiva para brindar beneficios  a los habitantes de la delegación y comunidades aledañas.

El servidor público especificó que un grupo de maestros también trabajarán talleres como carpintería, música, danza, deportes, cocina, repostería y albañilería, entre otros y con esto la gama de oportunidades se amplía y brinda mayores opciones de aprendizaje y esparcimiento.

Por su parte, David Rojas Ramírez encargado de la Misión Cultural no. 57, agradeció a las personas encargadas de Casa de la Cultura, cancha de usos múltiples y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por tener el espacio disponible para impartir los talleres, quien especificó que es un proyecto con duración de 2 a 3 años que son por la mañana y la tarde.

Finalmente, Almanza Macklis dijo esto tiene el objetivo de que utilicen su tiempo libre en aprender un oficio para alejarlos de los vicios, tener un trabajo estable y llevar o apoyar con el sustento económico de sus familias.