Recopilación y difusión de datos históricos, función destacada del cronista de la ciudad


La XII Administración que encabeza el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, ha puesto especial interés en fomentar las raíces y la identidad de los cabeños, además de que las familias que ya forman parte de este municipio, puedan conocer las raíces y la historia de este lugar, comentó, Gabriel Fonseca Verdugo, cronista de la ciudad.

Declaró que la crónica municipal, es un registro y difusión de los  acontecimientos más importantes, basados en la investigación de lo que ha sucedido en el municipio, la cual se hace con base en la investigación y recopilación de material fotográfico y testimonial, ya que se visita a personas que conocen y describen la historia tal y como fue.

Puntualizó que toda esta información se va condensando y organizando y a través  de la página de Facebook y se da a conocer para que la gente pueda tener los datos que generan identidad con esta tierra y sus fundadores.

Fonseca Verdugo, resaltó que la propuesta de la crónica municipal en esta administración cambio radicalmente de cómo se le conocía anteriormente, ya que en esta época de la información electrónica, de las redes sociales, la información es muy fluida y  la ciudadanía a través de la redes está conociendo la importante  historia de Los Cabos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de la información que se publica a fin de aprovechar esta información que conlleva horas de trabajo he investigación, a fin de que cada vez se pueda nutrir de nuevos conocimientos y de los acontecimientos más importantes ocurridos en el Municipio.