Realiza Gobierno Municipal levantamiento de afectaciones en las comunidades rurales


El Gobierno Municipal través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, visita las comunidades rurales de Los Cabos para hacer el levantamiento de afectaciones que permitan valorar los daños y brindar los apoyos de necesidad inmediata a las familias que sufrieron cuantiosas pérdidas en las pasadas lluvias.

Atendiendo la instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante; Guillermo Sández Puppo director municipal de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, explicó que el Comité que integran Sagarpa, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal, desde la pasada tormenta tropical evalúan los daños de la zona rural, donde las mayores afectaciones se vieron en el sector agrícola.

“La tormenta tropical Lidia vino a dejar grandes afectaciones en la agricultura, principalmente en las comunidades de San Jorge, Las Cuevas, Aguacaliente, La Ribera, Santiago, Santa Cruz y Santa Catarina. Es cuantiosa la inversión para restablecer los daños, sin embargo los tres niveles de gobierno nos estamos coordinando para apoyar en las necesidades a corto plazo”, expuso Sández Puppo.

Enfatizó que una vez que se realice la evaluación de las delegaciones y subdelegaciones, se buscarán apoyos a través de programas estatales y federales que permitan beneficiar al sector agrícola y ganadero mayormente afectados, sin embargo éste gobierno se reconoce por dar siempre su respaldo a las familias de la zona rural, que son parte de la actividad económica de Los Cabos.

Finalmente el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca comentó “Nos faltan zonas por visitar, sin embargo si algún productor desea acercarse de manera personal, puede hacerlo a la Plaza Arámburo,  en los locales 7 y 8 en San José del Cabo, o comunicarse al teléfono 624 3553629, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde”