Protección Civil informa, “Norma” se debilita y se desplaza lento hacia el nor-noroeste


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, informa que esta noche la tormenta tropical “Norma” se debilita paulatinamente y presenta un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste.

Se localiza a 270 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y a 180 kilómetros, desplazándose hacia el norte a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos generan tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur, por lo que se mantiene zona de vigilancia para el Estado desde Cabo San Lázaro hasta Los Barriles.

Se sugiere a la población en general extremar precauciones en costas del Estado por oleaje de 3 a 4 metros de altura, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Municipal de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que aproximadamente para las 13:00 horas tiempo del centro del 17 de septiembre se encuentre a 210 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas como tormenta tropical; y aproximadamente a las 01:00 horas tiempo del centro del 18 de septiembre se ubique a 190 kilometros al suroeste de Cabo San Lucas, alejándose a las 01:00 horas del 19 de septiembre a 270 kilómetros al suroeste de Santa Fe.

El siguiente aviso se emitirá a las 10:15 horas tiempo del centro o antes si ocurren cambios significativos.

#ElCambioConHechos #GobiernoDeLosCabos #PrevencionEsVida