Protección Civil informa, lluvias y vientos intensos y elevado oleaje sobre estados del occidente del país


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, informa que la tormenta tropical “Pilar” se localiza al oeste de las costas de Jalisco, ocasionando potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales, vientos fuertes y elevado oleaje sobre estados del occidente del país.

Se localiza a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Las Islas Marías, desplazándose hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se sugiere a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Municipal de Protección Civil .

El Servicio Meteorológico Nacional fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que aproximadamente para las 19:00 horas tiempo del centro del 25 de septiembre como depresión tropical, se encuentre a 75 kilómetros al sur-suroeste de El Roblito, Nayarit; y aproximadamente a las 07:00 horas tiempo del centro del 26 de septiembre a 40 kilómetros al sur-suroeste de Escuinapa, Sinaloa.

#ElCambioConHechos #GobiernoDeLosCabos #PrevencionEsVida