Protección Civil informa, esta noche se forma la tormenta tropical “Pilar”


El H. XII Ayuntamiento de Los Cabos a través del Sistema Municipal de Protección Civil, informa que esta noche se forma la tormenta tropical “Pilar”, a partir de la depresión tropical Dieciocho-E, al suroeste de las costas de Colima.

Se localiza a 110 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, desplazándose hacia el norte a 7 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Se activa alerta verde en Los Cabos, por lo que se sugiere a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Municipal de Protección Civil .

El Servicio Meteorológico Nacional fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que aproximadamente para las 19:00 horas tiempo del centro del 26 de septiembre como tormenta tropical se encuentre en tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, como depresión tropical; y aproximadamente a las 19:00 horas tiempo del centro del 27 de septiembre a 65 kilómetros al este de Altata, Sinaloa.

#ElCambioConHechos #GobiernoDeLosCabos #PrevencionEsVida