Participa alcalde en caminata “Por un corazón saludable 2017”


Para conmemorar la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2017, que se realiza a nivel nacional del 25 al 29 de septiembre, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, participó en la caminata que organizó el Sector Salud en San José del Cabo, con el lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”, la cual inició en el Palacio Municipal y concluyó en las instalaciones del Sector Salud.

En su mensaje, Arturo De la Rosa Escalante felicitó al Sector Salud por hacer partícipes a los servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos en ésta caminata, pero que lo más importante es compartir lo que es útil para el organismo y bueno para la salud, y en función de ello ir cambiando hábitos para prolongar  la vida.

Con el lema “Que tu comida sea tu alimento y tu alimento tu medicina”, esta Semana Nacional por un corazón saludable, tiene como propósito que empecemos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y con ello ir mejorando nuestra salud, hoy participamos en esta caminata motivados por la preocupación de nuestra gente ya que en el municipio tenemos un alto índice de diabetes y enfermedades cardiovasculares”, pronunció el edil.

“Hoy que tenemos grandes retos en el municipio, estamos trabajando y buscando cómo llegar a más familias y crear conciencia sobre la importancia de hacer ejercicio, el sabernos alimentar y las repercusiones que tiene en nuestro organismo si no nos cuidamos. Lo más importante que tenemos es la salud y nos corresponde a todos ocuparnos de erradicar las enfermedades que enfrentamos”, agregó Arturo De la Rosa.

Por su parte, el Dr. Javier Vázquez López, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 en Los Cabos, recordó que desde hace 17 años se conmemora esta actividad, a la cual se suma la Feria de la Salud, con la participación de las coordinaciones del Sector Salud, DIF, IMSS y la Dirección Municipal de Salud, quienes a través de sus módulos fomentan hábitos alimenticios; aplican vacunas de acuerdo al esquema de cada persona y los 5 pasos con prevención a la salud.

“Estas acciones son con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, diagnóstico oportuno, tratamiento y control de enfermedades cardiovasculares, concientizando a la población de tener un estilo de vida saludable. Agradecemos la participación de nuestro presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante y su equipo de colaboradores”, precisó el Dr. Javier Vázquez López.

Cabe mencionar que durante el evento de inauguración de la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2017 también estuvieron presentes: Dinora Chávez Ramírez, directora de la Unidad Médico Familiar No. 6 del IMSS; Axcel Holmos, director municipal de Salud; Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil; René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales en la SEP; los Regidores Javier Rubio y Celestino Atienzo, así como los estudiantes del Programa Prospera integrados a la jornada.