Los Cabos, extensión del reconocido Festival Internacional Cervantino


El próximo mes de octubre, Los Cabos recibirá a personalidades de las artes escénicas de Colombia, Argentina y República de Tuvá, como parte del programa oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza todos los años en el estado de Guanajuato, para ofrecer espectáculos de primer nivel.

Alan Castro Ruiz, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes en Los Cabos, explicó que estos espectáculos son gracias a la buena coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Departamento de Giras del FIC, para lograr traer al destino tres eventos importantes para la ciudadanía.

Como parte del programa se tendrá la presentación de Chango Spasiuk y su grupo, distinguidos por ganar el premio Carlos Gardel en múltiples ocasiones, así como el premio “Revelación” de los World Music Awards de la BBC de Londres. Además se considera de los principales exponentes del Folklore de su país y gracias a la extensión del FIC en Los Cabos, la ciudadanía podrá disfrutarlo el martes 17 octubre el Teatro Principal del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas a las 8:00 de la noche.

Asimismo el viernes 27 de octubre en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de la República, en Cabo San Lucas, engalanará el escenario Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, considerado el “alma” de la cumbia sabanera, acordeonista Colombiano.

Alan Castro Ruiz, puntualizó que en el caso de Carmelo Torres y su Cumbia Sabanera, también se estará presentando el próximo sábado 28 de octubre en alguna plaza pública de la cabecera municipal;  con la posibilidad que sea en la plaza Antonio Mijares, o en su caso sobre el bulevar Mijares, sin embargo aún está por definirse el lugar y la hora del concierto.

De igual manera, el XII Ayuntamiento contribuirá como patrocinador para la presentación de Alash que representa a la República de Tuvá, en la extensión del Festival Internacional Cervantino, que promueve el Colegio Baldor en coordinación con la sociedad civil, el próximo 24 de octubre a las 7:30 de la tarde en la cancha de la institución educativa. Los boletos ya están a la venta en la librería Macondo.