Turistas de Los Cabos salvaguardados y atendidos con el paso de la tormenta Lidia


  • Vuelos Nacionales cancelados y algunos  Internacionales operando.

 Los más de 20 mil turistas que vacacionan por el municipio, se encuentran seguros y atendidos durante el paso de la tormenta tropical Lidia que presenta fuertes lluvias en el destino, gracias al esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Así lo informó Karina Corral Raygoza, directora municipal de Turismo en Los Cabos, quien detalló que la ocupación hotelera en estos momentos es del 52%, de acuerdo al reporte de la AHLC a cargo de su presidenta ejecutiva Paloma Palacios, quien trabaja coordinadamente con el Comité de Protección Civil, para seguridad de los turistas.

“Los turistas se encuentran salvaguardados y atendidos dentro de los hoteles.  Respecto al Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra operando, sin embargo los vuelos nacionales están cancelados y en los internacionales sólo algunas aerolíneas están volando”, precisó la directora municipal de Turismo.

En este momento,  hay 823 embarcaciones resguardadas en el puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Esta semana arribaron 11 embarcaciones de procedencia extranjera, las cuales igual que en el caso de los prestadores de servicios, siguen los lineamientos establecidos por la Administración Portuaria Integral (API).

La directora municipal, agregó que se mantienen en constante comunicación con el director general del Centro de Asistencia Turística (CATAC), Oscar Manríquez Palacios, quien informó no hay incidentes y se mantienen de guardia con el personal, en caso de ser necesario asistir a algún turista del municipio.

“El municipio de Los Cabos está en alerta roja por tormenta tropical Lidia,  sin embargo los tres niveles de gobierno y la  iniciativa privada estamos trabajando de la mano para salvaguardar la integridad de nuestros turistas y familias que radican en el destino, tal como lo instruye nuestro alcalde Arturo De la Rosa Escalante”, finalizó la titular de Turismo.