Tormenta tropical “Lidia” al sur-sureste de BCS


Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “LIDIA” al sur de Baja California Sur, ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.
Actualmente se ubica a 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 395 km al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, desplazándose al nor-noroeste (335°) a 13 km/h con Vientos máximos Sostenidos de 75 km/h y Rachas de hasta 95 km/h, una Presión mínima central de 997 hPa. Pronosticando:
Tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur y el occidente de Jalisco; puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa y Nayarit.; puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y Zacatecas, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Aguascalientes y Colima.
Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés. Rachas de viento iguales o superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en Nayarit y Jalisco.
En coordinación con NHC y SMN se cambia la zona de vigilancia, quedando: para Baja California Sur, desde Punta Abreojos hasta San Juan Bautista; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Atentamente

Lic. Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director municipal de Protección Civil Los Cabos.

Jesús Hazael López Arenilla, jefe del departamento de monitoreo Protección Civil.

(Fuente) Servicio Meteorológico Nacional