Personal de Sistema DIF al pendiente de la ciudadanía tras paso de tormenta tropical


  • Se cuenta con un aproximado de 1,107 personas en los diferentes refugios en todo el municipio, además se abrió la secundaria general #34 en ampliación Santa Rosa.
  • La presidenta del sistema DIF Vianey Núñez estuvo al pendiente de las familias en todo momento.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Vianey Núñez de De la Rosa destacó que personal del sistema DIF de todo el municipio están al pendiente de los refugios temporales aperturados por el consejo municipal de protección civil, donde además de recibir a la población, se les brinda alimentación, servicios médicos, colchonetas, cobijas; y que se cuenta con un estado de fuerza aproximado de 400 colaboradores de la institución de asistencia social.

Destacó que depende de las necesidades que vayan surgiendo durante la evolución de la tormenta tropical, se sumará más personal para atender a la ciudadanía, atendiendo la instrucción clara y precisa del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, el de salvaguardar la vida de las familias, por ello la suma de esfuerzos con el gobierno estatal y  federal, con su plan de auxilio a la población civil.

Se cuenta con los insumos suficientes para hacer frente a la contingencia, donde los refugios temporales son en Cabo San Lucas Primaria Héroes de 1847 ubicado en Lomas del Sol, Primaria Lázaro Cardenas del Rio en colonia Palmas, Telesecundaria #29 en Colonia Lomas del Sol primera etapa, Primaria Fernando I. Cota Sández en lomas del sol tercera etapa, preparatoria CEBETIS 256 en colonia Arcos del Sol y Técnica # 19 en colonia Palmas.

En San José del Cabo se cuentan con la primaria Paula Olachea Montejano en colonia San Bernabé, Secundaria Técnica # 14 en San José Viejo, Jacinto Rochin Pino en Colonia Ampliación Zacatal, Cecyte #04 en Santa Rosa, Primaria Felipe de Jesús Pedroza colonia Lomas del Rosarito y Primaria Estado de Campeche, en la Subdelegación de La  Playa.

En la zona norte, en la Delegación de Miraflores se cuenta con el refugio temporal Secundaria General Alfredo Green González, en la Delegación de Santiago la primaria María Meme Ojeda y Primaria Constituyentes de Querétaro y en la Delegación de La Ribera el Centro de Desarrollo La Ribera, Edificio Subdelegación en la Sub delegación de Santa Cruz y la primaria Francisco Cota Moreno, todos los refugios operados por personal del sistema municipal DIF en coordinación con protección civil.

Destacó que el personal trabajará durante  tres horarios, de ocho de la mañana a tres de la tarde, de tres de la tarde a diez de la noche y de diez de la noche a ocho de la mañana, dando cobertura las 24 horas y sobre todo al pendiente de la población.

Recalcó que todas las personas refugiadas, se les brindará desayuno, comida y cena durante su permanencia en los refugios temporales.