Ante el paso de la tormenta tropical Lidia, Zofemat vigila playas de Los Cabos


Ante los pronósticos de las intensas lluvias que presenta la tormenta Tropical Lidia en el municipio de Los Cabos; el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Juan Adolfo Orcí Martínez dio a conocer que 70 personas de la dependencia trabajan en la vigilancia de los 192 kilómetros de litorales que comprende de la Ribera hasta Migriño.

Lo anterior, luego de que se colocaran banderas negras en las playas del municipio, en las cuales se retiraron las palapas, contenedores, baños y paneles informativos para evitar sean arrojados por la lluvia y el viento que trae el fenómeno meteorológico.

Juan Adolfo Orcí, agregó que además de estos trabajos en las playas, es instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante, que se apoye en las labores de los refugios temporales que operan para recibir a las familias en zonas de riesgo.

“Actualmente las playas se encuentran libres y con banderas negras. Agradecemos a la ciudadanía atender el llamado de las autoridades para que no se acerquen a las playas, ya que la situación ha incrementado. Es importante que refugien en sus hogares y si es necesario acudan al albergue más cercano para su seguridad”, concluyó el coordinador de Zofemat.