Mantendrá gobierno de Los Cabos programa “Alcalde en tu escuela”


De la mano de los padres de familia, maestros y los propios beneficiados, el programa “Alcalde en tu escuela” continuará incrementando obras y acciones para que los estudiantes de nivel básico continúen con su  formación educativa, destacó el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante.

El munícipe resaltó que antes de que concluya el presente ejercicio se buscará cerrar fuerte en materia de beneficios para las instituciones educativas que han sido contempladas dentro del programa “Alcalde en tu escuela”, el cual busca mejorar las condiciones donde estudian los niños y jóvenes desde nivel preescolar hasta preparatoria.

De la Rosa Escalante explicó que aunque este rubro no corresponde de manera directa a la Administración Municipal, es importante resaltar que el interés es que los niños y jóvenes no pongan como pretexto la falta de voluntad de un gobierno para que continúen sus estudios, aunado a lo anterior el crecimiento demográfico que vive los Cabos exige que sus gobernantes atiendan las necesidades más elementales.

El munícipe agregó “se han girado instrucciones para que personal de Obras y Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Agua Potable y otros, atiendan las demandas que se generan en las instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, secundaria e incluso preparatoria”. De la misma forma se ha solicitado a la Dirección de Educación que revise el tema de becas educativas para los estudiantes de escasos recursos y se ha comprometido a estos en programas institucionales de reforestación y cuidado del agua.

“El programa institucional Alcalde en tu escuela, continuará con el compromiso de atender las necesidades prioritarias, pero es necesario convocar a los padres de familia y  maestros, para hacer el esfuerzo en conjunto que ofrezca más y mejores resultados”, concluyó el munícipe no sin antes empeñar su palabra de continuar cumpliéndole a los estudiantes del municipio con acciones de gobierno que les permitan mejores espacios educativos.