Este gobierno ha favorecido en gran medida al sector rural de pesca y agricultura


Desde el inicio de la actual administración, la Dirección General de Fomento Económico Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, ha dado puntual seguimiento a la instrucción del alcalde Arturo De la Rosa Escalante para atender el área económica de la zona rural, favoreciendo en gran medida al sector de pesca y agricultura.

Víctor Manuel Carbajal Ayala titular del área responsable, comentó que a casi dos años de gobierno, se están consolidando acciones de planeación estratégica para vincular con las instituciones a nivel estatal y federal que generen mayores recursos y por ende beneficios para estos sectores.

Entre los beneficios, la dirección general de Fomento Económico Turismo, Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, en sinergia con dependencias estatales, ha brindado apoyos a mujeres emprendedoras,  con equipos que les permitan  iniciar un pequeño negocio y generar sus propios ingresos.

De igual forma durante la pasada Expo ganadera 2017, el gobierno de Arturo De la Rosa Escalante, benefició a 97 familias en el sector ganadero con una inversión de 3 millones 800 mil pesos en ganado caprino, bovino y sementales, para contribuir a la mejora genética de la región.

Víctor Carbajal, agregó que en el sector pesquero también benefició  a 7 familias de todas las delegaciones incorporadas a cooperativas, con un monto de 776 mil pesos, divididos para la  compra de embarcaciones, pangas y motores.

A esto se suma el beneficio de 5 mil plantas de mangos a los productores del Sistema de Mango para 100 familias, así como 800 pollitas de postura, para más de 40 productores. Al Sector ganadero también se le apoyó en el tema de la sequía, con 8 fletes de todas las delegaciones, con un monto de 120 mil pesos.

El servidor público señaló que en materia de turismo, se tiene proyectado modernizar el módulo de atención a turistas nacionales y extranjeros, ya que es prioridad del alcalde, brindar un mejor servicio como municipio, por ser el motor económico del estado. En ese sentido se trabaja también en la Incorporación del Programa de Pueblos Históricos, que permita generar derrama y fortalecer la promoción de nuestro destino.

Como parte del fortalecimiento al sector turístico, recientemente el Ayuntamiento de Los Cabos, consolidó el hermanamiento con San Miguel de Allende, Guanajuato, a fin de intercambiar experiencias y dar seguimiento al proyecto de colaboración e innovación.  En ese sentido también el XII Ayuntamiento de Los Cabos ha impulsado el programa “Los Cabos Produce” que ha permitido acercar a los productores de la zona, logrando así atender todas los sectores de la zona rural que son parte de las acciones del actual gobierno para mejorar la economía de las familias en las comunidades.