Capacita DIF Los Cabos a choferes de Tracolsa en tema de discapacidad


  • Es interés de la presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez de De La Rosa, que los choferes del transporte público conozcan las diferentes discapacidades y el código del “Bastón Blanco”.

Con el objetivo de informar a chóferes del transporte público urbano del gremio Tracolsa, sobre las diferentes discapacidades así como el código del “Bastón Blanco”, se mostraron las diferentes posiciones del bastón y su significado, asimismo con está reunión, se concientiza a los trabajadores del volante sobre la importancia de ayudar a una persona con discapacidad.

Manuel Salvador Castro Ceseña, director general del Sistema Municipal DIF afirmó que la ciudadanía ha expresado cierta inconformidad, por la falta de atención hacia las personas con discapacidad por parte de los trabajadores del transporte público, por ello se realiza este tipo de reuniones, para concientizarlos y hacer de esto un municipio incluyente.

Expresó el servidor que la plática informativa, estuvo a cargo de la Doctora Laura Ramírez Cabaniñas, responsable del programa de Discapacidad en DIF Cabo San Lucas, quien afirmó que se trabaja en la inclusión de personas con discapacidad, en los diferentes roles sociales.

Castro Ceseña destacó que es interés de la presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez de De La Rosa, capacitar, informar, pero sobre todo involucrar a la ciudadanía en las acciones que DIF Los Cabos realiza a favor de las personas con discapacidad, debido a que ellos cuentan con los mismos derechos y oportunidades de crecer y tener un trabajo digno.

Por su parte Pascuál Álvarez Martinez, dirigente de Tracolsa, destacó que es importante trabajar de la mano con el gobierno en temas que vengan a mejorar la calidad en el servicio, cada discapacidad demanda un trato diferente y es importante saber atenderlos.

Cabe destacar que esta reunión fue coordinada con la Dirección Municipal de Transporte que encabeza Juan Luis Araiza.