Premian a ganadores del concurso de diseño de vestuario con material reciclado


  • Quienes realizaron un recorrido por el Rancho Ecológico Sol de Mayo.

La Dirección de Educación, Promoción y Divulgación Ambiental realiza actividades en beneficio del medio ambiente con la concientización dirigida a estudiantes,   porque ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad,  con concursos y pláticas informativas en las instituciones educativas, así lo dio a conocer la directora del área, Alicia Osuna Bareño.

Explicó que, días pasados se realizó un concurso para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje, sobre diseño de vestuario con materiales reciclados en la primaria Francisco Payen Sandoval, quienes fueron ganadores del 1er. lugar de un recorrido por el Rancho Ecológico Sol de Mayo.

Fueron aproximadamente 29 niños del sexto año, quienes disfrutaron de la observación de aves, conocieron la importancia de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, se escucharon cuentos y experiencias de vida de Don Prisciliano de la Peña, cuidadano del área y finalmente se refrescaron en la poza.

Otra de las acciones que ha realizado la Dirección, fue la conferencia “Educación Ambiental en la escuela” impartida por el Ingeniero Pablo Serrato y dirigida a supervisores de preescolar, primaria y secundaria en las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Ambiental en San José del Cabo.

Durante la conferencia se les impartió a los docentes a cerca de recursos naturales renovables y no renovables, temas sobre: contaminación y medio ambiente como medio de vida porque es importante inculcarle a los niños y jóvenes el sentido de pertenencia así como estrategias pedagógicas basadas en la vida cotidiana para convertirnos en creadores y transformadores del medio ambiente con un proyecto comunitario.

Finalmente, la servidora pública, Osuna Bareño dijo que es una instrucción del alcalde, Arturo De la Rosa Escalante fomentar valores, crear conciencia en la ciudadanía para cuidar nuestro medio ambiente y que conozcan las bellezas naturales con las que  cuenta nuestro municipio.