En Los Cabos este es el año del deporte: Arturo De La Rosa


  • Al  inaugurar la primera etapa de la Unidad Deportiva “Leonardo  Gastélum” en CSL.
  • Se aplicó una inversión superior a los 32 millones de pesos.

Acompañado del  gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante hizo entrega a la ciudadanía de Los Cabos, a los deportistas de la primera etapa de lo que será el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva  “Leonardo  Gastélum” en la delegación de Cabo San Lucas, evento en el que fungieron como testigos, atletas, legisladores, servidores públicos y los ciudadanos, que son los principales beneficiados.

Con una inversión superior a los 32 millones de pesos donde, mediante gestiones con el gobierno federal se logró la asignación de 10 millones  a través de la Cámara de Diputados en tanto que, el resto los poco más de 22 millones de pesos fue inversión de la  XII Administración Municipal que, en un esfuerzo extraordinario, aplicando políticas de austeridad, asignó esa cantidad para infraestructura deportiva.

Cabe destacar que, esta primera etapa del proyecto Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum” consiste en la rehabilitación total del campo de futbol con pasto sintético de 2 estrellas avalado por la FIFA, este espacio de primera calidad será para el disfrute de deportistas locales, incluso se podrán recibir equipos profesionales que podrán hacer uso de éste, el cual está enmarcado por una pista,  espacio que contará con pasto FIFA 2 estrellas.

El alcalde Arturo De la Rosa, y  el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, fueron  acompañados por los atletas: Salma Galilea Álvarez García, Luis Jesús Martínez Cortez, Alison Abigail Yanaron Lucero, Ivana Elías y Lizbeth Hirales Lucero, los legisladores locales María Guadalupe Lupita Saldaña Cisneros, Eda María Palacios Márquez, y Sergio Ulises García Covarrubias, se procedió a hacer el corte de listón de la Unidad Deportiva y la develación de la placa conmemorativa.

Correspondió  al delegado de Cabo San Lucas Francisco García Valdez, dar las palabras de bienvenida a los asistentes, en tanto que, la explicación técnica estuvo a cargo de Marco Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas. El titular del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Salvador Zumaya Verdugo tras reconocer el trabajo por rehabilitar la infraestructura, cedió el uso de la voz a la futbolista Tania Zitlalic Sánchez Osuna, quien con la representación de los deportistas  agradeció la rehabilitación de la unidad deportiva.

El presidente Arturo De la Rosa Escalante en su mensaje, aseguró que la administración que representa le da un impulso y prioridad al deporte, al considerar que hoy los deportistas de Los Cabos tienen la oportunidad de ampliar y fortalecer sus disciplinas, reafirmó, su compromiso de continuar respaldando a los jóvenes y la niñez cabeña con obras de infraestructura deportiva que les permita contar con espacios dignos, seguros y de calidad para una sana convivencia lo que los alejará de conductas nocivas para su salud.

Por su parte el  gobernador  Carlos Mendoza Davis, resaltó el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, lo que permite hacer realidad proyectos como el que hoy se entrega a la comunidad de Los Cabos; “Hoy yo quiero reconocer de verdad el valioso trabajo y el cumplimiento de la palabra de su presidente municipal que se comprometió y logró que esta obra fuera una realidad”.

De acuerdo al programa de actividades las autoridades presentes acompañados de equipos de futbol femenil se trasladaron al área chica de portería para dar la patada inaugural. Asistieron también los regidores Ing. Daniel Antonio Arreola Elizondo, Jesús Antonio Gómez Montoya, el delegado Cabo San Lucas Francisco J. García Valdez, el director de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Ing. Marco Alejandro Camarena Duarte, el director del Instituto Municipal del Deporte Lic. Jesús Salvador Zumaya Verdugo. La presidenta de Sistema DIF BCS, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza y la presidenta de Sistema DIF Los Cabos Sra. Vianey Núñez de De la Rosa.