Cumple alcalde con trabajadores de Zofemat al dotarlos de equipo que facilite su operatividad


  • Se han invertido más de 10 millones de pesos en la entrega de vehículos, uniformes, camión de transporte, cuatrimotos y unidades utilitarias para la limpieza y vigilancia de playas en el municipio.

En respuesta al gran desempeño y operatividad de los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante ha invertido más de 10 millones de pesos en la entrega de vehículos, uniformes, camión de transporte, cuatrimotos y unidades utilitarias para la limpieza y vigilancia de playas  en el municipio, que ha dado como resultado, ser el destino turístico más importante a nivel nacional al lograr la certificación de 7 playas.

Lo anterior, lo anunció el presidente municipal Arturo De la Rosa durante el evento que se desarrolló en el Palacio Municipal con la entrega de cuatrimotos y unidades utilitarias para la limpieza y vigilancia de playas a la coordinación municipal de Zofemat que encabeza Juan Adolfo Orcí Martínez; en esta ocasión con una inversión de 2 millones de pesos.

Ahí el munícipe enfatizó que el constante apoyo que se le ha brindado al personal de Zofemat, es en cumplimiento al exitoso trabajo que realizan en las playas del municipio, siendo ellos el primer contacto con las familias locales y turistas que eligen Los Cabos como su destino para vacacionar.

“Este año y medio que llevamos en la administración se ha invertido para Zofemat  por encima de los 10 millones de pesos, y es la mejor inversión que hemos hecho para dotar de las herramientas necesarias a nuestro personal que mantiene limpias las playas y que ha dado los resultados que la ciudadanía demanda”, expuso De la Rosa Escalante.

En ese compromiso, como presidente municipal reconoció a los trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre su responsabilidad, cuidado y mantenimiento a las playas de éste destino, marcado como referente mundial; proyectando una buena imagen y marcando la historia de la administración con las próximas 4 nuevas certificaciones Blue Flag.

“Estamos cumpliendo con la sociedad, equipando a nuestra coordinación de Zofemat y en la XII Administración las cosas están cambiando. Continuaremos apoyándolos y estamos trabajando en el tema de la seguridad social que es un derecho que merecen como trabajadores y que estamos dedicados a resolver próximamente”.

Posteriormente en su intervención, el coordinador municipal de Zofemat Juan Adolfo Orcí Martínez agradeció el decidido apoyo del presidente Arturo De la Rosa, a quien  se dirigió expresando “hoy se da cumplimiento a este compromiso que hizo nuestro presidente y con ello, se dota de las herramientas necesarias a la Coordinación Municipal de ZOFEMAT para que se atiendan temas como el de la protección y preservación del medio ambiente, así como el fortalecimiento de los espacios públicos”.

Destacó que el costo total de la inversión de ésta última entrega, fue financiado con recursos del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Municipio por el orden de los 2 millones de pesos, que en garantía, la dependencia a su cargo dará mejores resultados, lograr el propósito de la certificación de más playas Blue Flag, colocando a Los Cabos como el destino de élite a nivel nacional.